0
$0
0
Vencer el cáncer: 6 famosas que lo lograron

Día a día miles de mujeres a nivel global libran una dura batalla para vencer el cáncer, algunas la pierden, otras la ganan convirtiéndose en un símbolo de lucha y resiliencia a seguir.

Según la Organización Mundial de la Salud, el cáncer es la segunda causa de muerte en el planeta. Por ello, quienes viven y pasan sus días con esta enfermedad de forma continua nos demuestran que por más de que el cáncer esté presente en sus cuerpos, este no las define como personas ni les arrebatará su valentía y ganas de vivir hasta lograr vencer el cáncer.

Bien se sabe que el cáncer no distingue entre raza ni estatus social y mucho menos edad, por lo que muchas veces estas luchadoras también son reconocidas cantantes y actrices de edad media que con sus experiencias hoy son testimonios de vida.

Estas son las anécdotas de 6 mujeres famosas que lograron vencer al cáncer y cuyos testimonios están llenos de inspiración y perseverancia, lo que hoy las convierte en ejemplos para quienes actualmente libran esa misma lucha.

Alejandra Guzmán

“Quedé en Shock, pero logré vencer el cáncer”

Azcentral.com

La cantante mexicana Alejandra Guzmán supo en 2007 que tenía un tumor en su seno con alta probabilidad de ser cancerígeno. Según diversas entrevistas en medios de comunicación, cuando Guzmán se enteró de la noticia no podía creerlo, estaba en “shock”. la diva mexicana afirmó que fue un duro golpe para ella y su carrera artística.

Sin embargo, Alejandra optó por cortar el problema de raíz y someterse a una operación en la que se le extirpó el tumor lo más pronto posible para evitar mayores complicaciones. Y aunque el procedimiento quirúrgico la dejó sin pezón en su seno, lo cual afectó su autoestima enormemente, esta fue la manera para que Guzmán lograra vencer al cáncer.

Hoy, años después de ese doloroso momento, la cantante comparte su historia con el mundo para alentar a la prevención y detección temprana de esta enfermedad.

Daniela Romo

“Cada cáncer tiene su personalidad

Fuente de la imagen: Revista variedades MX

Han pasado 9 años desde que la actriz y cantante mexicana Daniela Romo, reconocida por su potente voz y por interpretar múltiples novelas, pudo vencer el cáncer, luego de haber sido diagnosticada con cáncer de seno en 2011. Romo actuó rápidamente una vez supo de su enfermedad, lo que le ha permitido seguir adelante con su vida.

La actriz ha dicho en varias entrevistas que la noticia le cambió su vida por completo y que, aunque afortunadamente logró superar al cáncer, el estigma, la lástima y el golpe a su autoestima han sido capítulos difíciles de cerrar.

Así mismo afirmó para el diario Milenio:

“Cada cáncer tiene su personalidad y cada uno de nosotros tenemos una personalidad, yo creo que ayuda mucho lo que ha sido tu entorno, tu contexto de vida y las personas con las que cuentas en tu vida”

Diario Milenio de México

Su experiencia ha servido de testimonio para la detección temprana, pues Romo es fiel creyente de que pudo vencer el cáncer gracias a que actuó rápidamente una vez después de ser diagnosticada.

Lorena Meritano

“El cáncer es un Maestro”

La lucha de esta actriz argentina ha sido larga y dolorosa, pero llena de fuerza y perseverancia. Meritano se ha convertido en una de las caras femeninas más visibles de la lucha contra el cáncer, pues durante su batalla que libró desde 2014 y superó un año después, ha tenido que atravesar 16 quimioterapias y un sinnúmero de visitas al doctor para poder vencer al cáncer.

Lorena lleva cuatro años enfrentándose al cáncer y según diversas entrevistas, la actriz cuenta que durante este tiempo ha vivido algunos de los momentos más difíciles. También menciona al diario El País de Colombia:

“El cáncer es un maestro que me enseñó muchas cosas”.

Entrevista, Diario El País

La actriz también afirmó en otra entrevista para el diario infobae, que el Cáncer le había enseñado a desarrollar el don de la paciencia, este fortaleció su fe y el sentido de la empatía.

Aclara que el cáncer le mostró las ventajas de “recibir y no solo dar”, pues afirma que nunca se ha sentido incomoda con dar incondicionalmente (refiriéndose a lo emocional) y que ya era hora de recibir. Actualmente sigue asistiendo a rigurosos chequeos médicos.

Angelina Jolie

“Tomé elecciones para ver crecer a mis hijos” vencer el cáncer

“Tomé elecciones para ver crecer a mis hijos”. Esas fueron las palabras con las que la reconocida actriz estadounidense Angelina Jolie definió su proceso de lucha contra el cáncer. 

Después de decidir someterse a una doble mastectomía preventiva, Jolie se comprometió con visibilizar esta problemática que cada día acaba con la vida de miles de mujeres. Para ella, el sufrimiento y la muerte de su madre, quien también fue víctima del cáncer, fue el principal motor para luchar contra esta enfermedad. 

Y fue justamente la motivación de poder ver a sus hijos crecer la que la llevó a Angelina Jolie a liderar una lucha que busca alentar a las mujeres a cuidarse a detectarlo tempranamente y a conocer os mecanismos de defensa para vencer el cáncer.

Kylie Minogue

“Soy una paciente con cáncer. Voy a ser una superviviente del cáncer”

La cantante de pop Kylie Minogue fue diagnosticada con cáncer de seno en el 2005 y en el momento en que supo la noticia, la artista se comprometió con su salud. Se sometió a una mastectomía y a varias sesiones de quimioterapia. 

Aunque han pasado más de 16 años desde que fue diagnosticada, para la cantante ha sido un hecho imposible de olvidar y difícil de superar. Según lo ha dicho Minogue en varias entrevistas, ese episodio de su vida le sirvió para conocerse más a sí misma y reconocer su fortaleza y valor como mujer.

Hacia el 2010 Minogue participó en el estudio fotográfico organizado por Mario Testino, para participar en el Fashion target breast Cancer . Esta iniciativa nació tras la profunda afectación que dejó en el diseñador de modas Ralph Lauren la muerte de su mejor amiga Nina Hyde a causa de esta enfermedad. Dicho evento hasta el 2010 había logrado la recolección de 10,5 millones de libras.

Christina Applegate

“Me volví loca de rabia” pero logré vencer el cáncer

Quienes fueron amantes de las series de los noventa tendrán muy presente a está talentosa actriz, quien colaboró en algunos capítulos de la icónica serie de comedia “Friends”. Infortunadamente, para Christina, su diagnostico de cáncer de mama no fue una comedia.

Ella es una de las mujeres del espectáculo que siendo tan joven, tuvo que enfrentar a sus 36 años de edad este diagnostico que no le era desconocido, ya que, su madre lo padeció años atrás.

El tener antecedentes familiares, los riesgos a los que se enfrentaba, el buen humor y sus ganas de vivir, fueron determinantes a la hora de tomar una decisión de cómo podría vencer el cáncer. Sin embargo, Christina reconoció que su reacción al principio no fue la más acertada:

“Me volví loca de rabia. Recuerdo que solamente temblaba.”

Entrevista en el Show de Jay Leno

Demasiado joven para vencer el cáncer

Christina quedó muy marcada y la afectada desde el principio, fue, saber que aun siendo tan joven, a sus escasos 36 años presentara en su cuerpo un diagnostico tan complicado. Ella dice que, “de no haber detectado a tiempo su padecimiento, posiblemente no estaría hoy aquí”.

En la actualidad, Applegate lleva una vida normal, con un hijo concebido luego de vencer e cáncer y haberse practicado una mastectomía bilateral. Esta poderosa mujer de sonrisa eterna hoy se dedica a ayudar a quienes no cuentan con los recursos para combatir el cáncer de mama desde su fundación Right Action for Women.

Mucho se puede pensar que el factor económico favorece mucho las condiciones para llevar un tratamiento optimo, sin embargo, estas mujeres demostraron al mundo que la actitud, el pensamiento positivo y la resiliencia están por encima de cualquier otro factor para vencer el cáncer. Si ellas, con el agobio de los reflectores pudieron, tú también puedes.

Te recomendamos leer el testimonio de como superó el diagnostico nuestra fundadora Amanda González, una mujer que, aunque no es iluminada por los proyectores, brilla con luz propia, e ha iluminado con su apoyo a miles de pacientes que han pasado por su tienda oncológica.

¿Qué te parece si hablamos?

Llámanos al 313 296 0908 y con gusto te atenderemos.

Livit, ¡siempre contigo!