Preguntas frecuentes en Livit

Livit es creada por una profesional del área de la salud con postgrado en Gerencia en salud y con experiencia de 26 años en la Industria farmacéutica. Esta surge a partir de una experiencia personal al vivir lo que sucede durante un diagnóstico y tratamiento oncológico, lo que garantiza compromiso con el conocimiento real de las necesidades a cubrir. La tienda Livit se encuentra ubicada en Bogotá en la Av. Cra. 15 # 83-24 Ofic. 207, sin embargo, presta servicio a todo el país. Cel. 313-2960908.

El mismo diagnóstico de cáncer, como los efectos secundarios generados por los diferentes tratamientos, afectan nuestro bienestar físico, mental y psicológico, pudiendo afectar la adherencia al tratamiento. Por esta razón Livit, es una tienda integral que no solo se limita a ofrecer productos especializados de cosmética y estética oncológica, sino que también presta servicios de asesoría, como valor agregado, de acuerdo con la situación específica de cada persona, con el único fin de que el paciente y su familia tengan confort, bienestar y calidad de vida. Nuestro objetivo central es que cada uno de ellos pueda decir al final: ¡SÍ PUDE LOGRARLO!

El precio varía de acuerdo con el diseño y estilo. Independiente del precio, todos los gorros y turbantes cumplen con los requerimientos necesarios para proteger nuestro cuero cabelludo cuando estamos atravesando un proceso oncológico.

  • Son tejidos aptos para estar en contacto con la piel (hipoalergénicos).
  • Tiene certificaciones de no contener sustancias nocivas para la piel.
  • No tienen costuras interiores para evitar laceraciones en la piel.
  • Se adapten y son cómodos.
  • Son transpirables.
  • Mantienen la temperatura correcta en el cuero cabelludo.
  • No se muevan y son fáciles de colocar.

Todos los gorros, pañuelos y turbantes que ofrecemos, son de compañías multinacionales líderes a nivel mundial y con gran experiencia para brindar lo que se requiere en una cabeza desnuda a causa de tratamientos oncológicos. Las marcas son de Christine Headwear (compañía de Dinamarca), Amoena (Compañía de Alemania) y Carebell (compañía de España).

Todos los productos están fabricados con materiales naturales como viscosa de bambú, lana y algodón, porque un cuero cabelludo muy sensible y sin pelo necesita una protección especial y cómoda. Estas fibras naturales garantizan que todos nuestros productos sean transpirables y absorbentes de humedad. Están hechos sin costuras irritantes. 

Amoena, compañía alemana con 46 años de experiencia. Tiene innovación y es líder a nivel mundial. Amoena ha creado un largo historial de materiales, productos y métodos de fabricación patentados. Con una red de innovación mundial que recibe información de 60 países. Su equipo de investigación y desarrollo colabora con universidades y científicos de muchas disciplinas. Los expertos locales incorporan este conocimiento en su constante investigación para encontrar nuevas maneras de convertir los desarrollos científicos más recientes en tecnología de prótesis para senos.

Todas las prótesis de mama Amoena incorporan una silicona suave patentada InTouch. - la más suave del mercado, conservando a la vez los estándares de calidad. - Fácil de adaptar. - Suavidad que abraza. - Tacto Natural.

Únicamente las prótesis de mama Amoena integran la tecnología patentada Comfort+, mediante el componente especial de “phase change material” que ayuda a mantener la temperatura corporal ideal durante todo el día. - Trabaja con el cuerpo en las subidas o bajas de temperatura. - Absorbe, almacena y libera el calor. - Ayuda reducir la sudoración detrás de la prótesis de mama.

La nueva manera de combinar la silicona estándar y silicona de peso ligero, hacen que la prótesis tenga un aspecto, tacto y movimientos iguales a una mama natural.

- Súper suave - Caída aspecto natural - Aspecto y tacto real - Adaptación versátil.

Las prótesis se someten a pruebas de resistencia y capacidad de mantener la forma, color, consistencia y suavidad durante usos prolongados y en diversas situaciones, incluyendo cambio de temperatura e impacto. Tiene una vida útil larga. Es lo más similar que hay, a un seno natural.

Depende de cada necesidad. Ofrecemos prótesis para cada necesidad.

Prótesis Premium Priform: Prótesis de mama temporal, diseñada para llevar inmediatamente tras una cirugía de mama o durante los momentos de descanso. Una solución ideal para restablecer la silueta durante el proceso de cicatrización, hasta que esté preparada para llevar una prótesis de mama permanente. 

Prótesis Essential. Diseñada para cumplir con su esencial necesidad diaria, después de la mastectomía. Tiene una capa de gel de silicona fluida que abraza el cuerpo de forma segura. Es extra suave para la piel y ofrece equilibrio y seguridad. Aporta el confort que se necesita para recuperar una apariencia simétrica natural. 100% Silicona. Tiene dos formas: forma triangular o forma de gota. Dependiendo de muchos factores, te asesoraremos cual es la forma ideal para ti.

Prótesis Aqua Wave. Quien dijo que, porque me falta un seno, ¿no puedo ir al mar o a la piscina? Una prótesis mamaria externa de silicona diseñada para nadar, hecha de una silicona transparente que es resistente al agua y se seca rápidamente y es un 30% más liviana que nuestras formas de seno estándar.

Si. Para sostener una prótesis para senos de manera segura, existen sostenes con bolsillos incorporados especialmente diseñados. Además de que son agradables a la vista, estos sostenes tienen características ingeniosas como un escote y área bajo el brazo ligeramente más alto, así como tirantes suaves y acolchonados para cubrir las necesidades específicas de las mujeres que usan prótesis mamarias externas. En Livit encontrarás el mejor diseño de brasier para ti.

¿Si requiero ir al mar o la piscina, que me recomiendan?

Puedes ir sin ningún problema. Para esto, requieres vestido de baño marca Amoena post mastectomía, los cuales tienen las siguientes características:

Tienen un corte ligeramente más alto debajo del brazo para ofrecer mayor seguridad, sin que por ello proporcione una cobertura excesiva.

Incorporan 2 bolsillos especialmente diseñados con el fin de mantener de forma discreta y segura la prótesis Aqua Wave en su sitio. Se accede a los bolsillos a través de los laterales, facilitando el manejo y asegurando que la prótesis se posicione correctamente dentro del bolsillo. 

Una banda elástica bajo el busto junto con una forma especial de las copas, mantienen la prótesis de mama sujeta sobre su cuerpo, de modo que no se deslizará ni se saldrá, incluso cuando el bañador está mojado.

Nuestros bañadores cuentan con un corte de pierna estándar, ni muy alto ni muy bajo, adecuado y favorecedor para la mayoría de las siluetas y para todas las edades.

Nadar después de una cirugía de mama, es un ejercicio particularmente bueno para la recuperación.

En los conceptos modernos de bienestar, se habla del respeto responsable, entre el equilibrio de la piel y el medio ambiente. Por eso ya hay una creciente confianza de los consumidores en las propiedades beneficiosas de las mezclas complejas de ingredientes naturales. Pero no es solo desarrollar formulas con ingredientes naturales, sino que al mismo tiempo sean compatibles con la fisiología natural de la piel y sus anexos, sin efectos adversos ni potencial alergénico.

El uso de ingredientes naturales es beneficioso para cualquier tipo y tono de piel, a menos que exista alguna reacción alérgica hacia algún componente en particular. Cualquier persona puede utilizar la cosmética natural sin exponerse a ningún tipo de riesgo.

Si. Livit te cuida, por eso encontrarás productos indispensables para que los comiences a utilizar inmediatamente recibas tu diagnóstico de cáncer.

Si. En Livit te ofrecemos la manga de linfedema marca Sigvaris. Sigvaris, se preocupa por las personas. Su historia y experiencia con productos de compresión se remonta a más de 150 años. Durante casi 60 años, las soluciones de compresión médica de Sigvaris han ofrecido un soporte eficaz y confiable para el tratamiento de condiciones vasculares. En cualquier lugar y en cualquier momento. Posee registro en la ANVISA. Experiencia reconocida por profesionales de la salud y pacientes. La Manga de linfedema Sigvaris, combina la microfibra de poliamida, que permite la respiración de la piel, con mejor absorción y eliminación del sudor, con las más avanzadas fibras de elastán, que hacen que el producto sea fácil de vestir, a pesar de la alta compresión empleada en el tejido. 

Te entregamos lo mejor de nosotros

Cuando atravesamos un proceso oncológico, es muy grato saber que hay alguien pendiente de ti. En Livit encontrarás una persona que conoce del tema, pues es un profesional de la salud que vivió este mismo proceso. Es una persona que te asesora, te enseña y te responde pronto.

Asesoría
personalizada

Tu calidad de vida, nuestra proridad

Educación
sobre el Cáncer

Aprende a manejar el diagnóstico y el tratamiento