0
$0
0
Uncategorized

Colombia será sede del primer Foro Mundial para la eliminación del Cáncer cervicouterino.

El cáncer cervicouterino es el cuarto más frecuente entre las mujeres a nivel mundial. Cada dos minutos 2 mujeres fallecen a causa de esta enfermedad. Ante la necesidad de frenar su avance, Colombia será la sede del primer Foro Mundial para la eliminación del Cáncer cervicouterino. El objetivo Principalmente, en miras de ganarle la carrera …

Continuar leyendo
Chica con turbante oncológico
Cuidado y tratamiento, Qumioterapia, Radioterapia, Tips, Toxicidad

Aprende a proteger tu cabello durante un tratamiento oncológico

Es crucial que durante un tratamiento oncológico tomes las riendas de tu cuerpo, te reconozcas como nunca antes y actúes correctamente para generarle el mayor bienestar posible a todo tu organismo, en especial, a esa parte que nos traumatiza tanto: la apariencia física. En esta ocasión, nos enfocaremos en el cuidado de tu cabello. Una …

Continuar leyendo
Gorro hipotérmico. ¿En verdad evita la caída del pelo durante la quimioterapia?
Cuidado y tratamiento, Qumioterapia

Gorro hipotérmico. ¿En verdad evita la caída del pelo durante la quimioterapia?

Analizando todos los avances que pueden plantearse alrededor de la necesidad de ofrecer mayor bienestar a los pacientes diagnosticados con cáncer durante la experiencia de la quimioterapia, desde hace unos años se creó el Gorro hipotérmico. ¿En verdad evita la caída del pelo durante la quimioterapia? Uno de los efectos secundarios más notable y conocido …

Continuar leyendo
Cáncer de mama, Prótesis, Toxicidad, Uncategorized

Hablemos sobre el síndrome de ASIA

Durante los últimos años tanto autoridades de la salud y la estética, como representantes de otros campos profesionales se han confrontado como defensores y detractores de las causales que activan esta enfermedad y algunos tipos de cáncer. Pero, ¿Quién tiene la razón?  Hablemos del síndrome de ASIA. El síndrome de ASIA, también conocido como síndrome …

Continuar leyendo
Cáncer de piel, vista con lupa.
Cáncer de Piel

Cáncer de Piel: tipos, factores de riesgo y prevención

El cáncer es una enfermedad caracterizada por el crecimiento descontrolado y la división de células anormales en el cuerpo. Estas células anormales, conocidas como células cancerosas, pueden invadir y destruir tejidos saludables y formar tumores malignos. Existen muchos tipos diferentes de cáncer, y cada uno se clasifica según el tipo de células en las que …

Continuar leyendo